Ingeniería en Energía


OBJETIVO 

Formar a los futuros profesionales de la Ingeniería Energía que adquirirán los conocimientos necesarios y suficientes para hacer de ellos personas altamente capacitadas, para que, aplicando los conocimientos adquiridos, les permitan realizar el análisis, y la operación de los sistemas energéticos que transformen en forma adecuada nuestro medio ambiente en beneficio de la sociedad.

PERFIL DE INGRESO

Haber concluido con estudios de bachillerato sin importar la especialidad o subsistema de procedencia  El estudiante deberá de poseer aptitudes para las matemáticas y la física, así como para el manejo de conceptos abstractos, lógicos y razonados. Mostrar interés por la investigación y habilidad para los trabajos manuales y creatividad.

PERFIL DE EGRESO

Profesional formado científico, tecnológica y humanísticamente para diseñar, desarrollar, selección y operar tecnologías de generación, conservación, transmisión y distribución de energía, tanto térmicos como eléctricas. Este profesional orienta sus conocimientos y esfuerzos a la investigación de nuevas fuentes de energía y al uso racional de las energías convencionales. Entre sus funciones están: optimizar el uso de las combustibles fósiles y desarrollar fuentes alternas de energía
El programa curricular busca por medio de la adquisición y aprobación de conocimiento, el desarrollo de habilidades y destrezas la formación integral de profesionales que el estado necesita para: Adquirir habilidades y destrezas que le permitirán desarrollarse profesionalmente dentro del sector de energías renovables, el sector medioambiental y la sostenibilidad.
Desarrollar y poner en marcha un plan de implantación de distintas energías renovables: eólica, solar, biomasa, hidráulica: podrás aplicar los distintos aspectos legislativos y financieros en materia medio ambiental. Conocerás las implicaciones en la gestión empresarial del problema del cambio climático y el protocolo de Kyoto. Apoyar en la realización de Estudios y Evaluación de Impacto Ambiental con relación a las energías renovables, al panorama energético actual y sostenibilidad, la energía solar fotovoltaica, energía eólica, la biomasa, hidráulica, gestión de proyectos de energías renovables