safiuac


Lema: "Por la Superación y el Desarrollo Académico Estudiantil"


Desde generaciones atrás se ha utilizado este lema, considerando que la Sociedad de Alumnos busca la integración de todos los estudiantes de ingeniería, logrando fortalecer su experiencia académica y la búsqueda de la superación personal.

"TODOS SOMOS F. DE I. "

La frase "Todos Somos F. de I." es la versión reducida de "Todos Somos Facultad de Ingeniería" y surge a partir de la administración actual, la cuál, de acuerdo a los fines de la Sociedad de Alumnos, tiene como objetivo la integración de todos los que formamos parte de la Facultad de Ingeniería (alumnos, personal académico y administrativo) para consolidar el prestigio de nuestra Facultad y lograr nuestras metas profesionales en beneficio de nuestra comunidad.
Objetivos

1.- Defender los Derechos del Estudiante Universitario.

2.- Defender la autonomía y coadyuvar con las autoridades de la Facultad de Ingeniería para la superación y el desarrollo académico estudiantil.

3.- Consolidar el prestigio de nuestra Facultad de Ingeniería y por ende de la Universidad Auntónoma de Campeche.

4.- Establecer un medio para impulsar en los estudiantes el conocimiento sobre las innovaciones tecnológicas en materia de la ingeniería por medio de exposiciones, conferencias, talleres y otras actividades.

5.- Procurar la unidad de los estudiantes y apoyar las asociaciones existentes para estimular a los estudiantes más destacados de la Facultad y así, tengan competitividad a nivel nacional e internacional.

6.- Promover actividades de recreación y esparcimiento que permitan la convivencia entre los alumnos de nuestra facultad y de otras facultades.

7.- Formatear el desarrollo académico, cultural y deportivo del estudiante, todo con estricto apego al reglamento de nuestra Facultad.
Actividades

La Sociedad de Alumnos realiza actividades de manera permanente, tales como las siguientes:

- Canalizar las solicitudes y demandas de los estudiantes de la facultad y turnarlas ante las instancias correspondientes.

- Generar vínculos con el sector público y privado con el fin de dar a los jóvenes oportunidades de participación y de integración ante esos sectores.

- Establecer convenios de colaboración con las diversas cámaras y colegios a nivel local y nacional.

- Proporcionar información y asesoría a los estudiantes para que realicen actividades deportivas y recreativas.

- Colaborar con otras instancias para la realización de actividades de filantropía.

- Contribuir con las actividades que la Federación Estudiantil realiza, además de llevar la voz y el voto de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en las decisiones del H. Consejo Estudiantil.