Aneic


ANEIC, es una asociación de estudiantes de Ing. Civil, topografía, geodesia y afines que mediante una organización sustentada en el compañerismo de jóvenes universitarios de todo el país, realizan actividades y proyectos, con el fin de buscar un mejor desempeño del ingeniero civil en su campo de trabajo, así como del desarrollo cultural, académico y deportivo del mismo.


Se pretende, que con todas estas actividades realizadas por dicha asociación se llegue a una hermandad entre ingenieros civiles.

Por otra parte se elaboran convenios con diferentes instituciones y dependencias, que de alguna manera están relacionadas con la carrera de ingeniería civil con la finalidad de obtener beneficios a los estudiantes de universidades y tecnológicos de todo México, siendo la parte académica, el sector más importante que se desea abordar, ya que buna buena preparación hace mas amplio el panorama laboral.

Campeche ha tenido participación en ANEIC, desde hace muchos años a través de la Universidad Autónoma de Campeche, y logrando varias ocasiones primeros lugares en las disciplinas realizadas (Olimpianeic), y teniendo una mayor participación en los congresos, ya que las conferencias y talleres impartidas son de gran interés, por el tema expuesto como de los ponentes, que en la gran mayoría son personajes iconos (autores de libros), en la formación del ingeniero civil.